WM LIGHT

La rampa de carga WM LIGHT es el modelo más versátil de la gama WM.

Hecha completamente de aluminio con tratamiento de anodizado, se adapta muy bien a cargas ligeras de hasta 400 kg. El cliente puede elegir el ancho y el largo de la rampa para crear un producto a la medida de su vehículo comercial.

La rampa WM LIGHT es fácil de instalar (tiempo de montaje: 2 horas) y se desmonta fácilmente del medio de transporte, dejando la superficie de carga totalmente libre.

El peso de la rampa varía entre 34 y 75 kg, según las medidas solicitadas. El sistema de resortes de gas equilibra el peso de la rampa, aligerándola muchísimo durante las operaciones de apertura y cierre, de forma que cualquier persona la pueda manejar con seguridad y sin esfuerzos.

 

CAPACIDAD
DE CARGA
DIMENSIONES
ANCHO
DIMENSIONES
LARGO
CÓDIGO
400 kg80 cm200 cm9AL.001
400 kg100 cm275 cm9AL.036

La rampa WM LIGHT también puede utilizarse como puente para conectar dos superficies situadas a alturas diferentes (por ejemplo, entre el vehículo y otras superficies de apoyo como escalones, muelles, etc.). Esto es posible gracias a un perno que bloquea las bisagras de la rampa.

Una característica importante de este modelo es la placa móvil de transición, que se adapta perfectamente al piso del vehículo para evitar la formación de desniveles con respecto a la superficie de carga. En cambio, la placa de transición de la rampa que se apoya en el suelo es recta y fija. Dicha placa de transición es idónea para todos los medios, especialmente los que tienen una altura reducida desde el suelo y ruedas pequeñas. Bajo pedido, es posible obtener la placa de transición posterior, curvada y móvil, recomendada para el uso como puente.

 

Apertura y rotación

Bajo pedido, está disponible un kit de rotación hacia fuera que permite abrir la rampa en sentido vertical, como una segunda puerta. Este sistema permite acceder al compartimiento de carga del vehículo sin utilizar la rampa (p. ej., para cargar palés en el furgón mediante carretillas elevadoras).

 

Removilidad Y transporte

La rampa se retira fácilmente del vehículo por medio de las manillas situadas a los lados. Una vez retirada la rampa, la superficie de carga queda completamente libre. Además, el sistema de enganche y desenganche rápido permite trasladar la rampa rápidamente de un vehículo a otro.