WM SUPERLIGHT

Rampa de carga desmontable, ligera y manejable, con superficie de aluminio anodizado, antideslizante.


La rampa de carga WM Superlight es idónea para cargas ligeras hasta 250 kg.

La superficie de apoyo está hecha de aluminio perforado en relieve, para evitar que las ruedas resbalen en caso de lluvia o hielo.
Los bordes laterales anticaída son de hierro.
Bajo pedido, es posible instalar una ventana con rejilla para disponer de mayor visibilidad trasera en el vehículo.

La rampa WM LIGHT es fácil de instalar (tiempo de montaje: 2 horas) y se desmonta fácilmente del medio de transporte, dejando la superficie de carga totalmente libre.

 

CAPACIDAD
DE CARGA
DIMENSIONES
ANCHO
DIMENSIONES
LARGO
CÓDIGO
250 kg85 cm200 cm9FE.212
250 kg85 cm225 cm9FE.213

El peso de la rampa varía entre 40 y 50 kg, según las medidas solicitadas.
El resorte de gas equilibra el peso de la rampa, aligerándola mucho durante las operaciones de apertura y cierre, de forma que cualquier persona la pueda manejar con seguridad y sin esfuerzos.

Una peculiaridad importante de este modelo es la presencia de una placa móvil de transición, que se adapta perfectamente al piso del vehículo para evitar la formación de desniveles con respecto a la superficie de carga, y una placa recta y fija, apoyada en el suelo, que permite cargar la mercancía sin ninguna dificultad.

La rampa de carga WM Superlight, como todas las rampas de WM System, no necesita ser homologada en el vehículo, ya que es un equipamiento desmontable del mismo.

 

Apertura y rotación

Bajo pedido, está disponible un kit de rotación hacia fuera que permite abrir la rampa en sentido vertical, como una segunda puerta. Este sistema permite acceder al compartimiento de carga del vehículo sin utilizar la rampa (p. ej., para cargar palés en el furgón mediante carretillas elevadoras).

Removilidad Y transporte

La rampa se retira fácilmente del vehículo por medio de las manillas situadas a los lados. Una vez retirada la rampa, la superficie de carga queda completamente libre. Además, el sistema de enganche y desenganche rápido permite trasladar la rampa rápidamente de un vehículo a otro.