SUELOS Y PANELES PARA VEHÍCULOS 

Los revestimientos internos para vehículos, el protector de mampara, protector de rueda, los suelos y paneles para vehículos de trabajo, son ejemplos de lo que una unidad necesita, sobre todo si es utilizada constantemente para labores de carga y transporte.

Estas protecciones para vehículos, tienen como misión reforzar y proteger la carrocería de posibles daños irreversibles, evitan desgastes y reducen el devaluó de la unidad con el paso del tiempo, ya que estos ayudan a mantener la unidad en excelente estado.

Con más frecuencia de lo que se cree, las mercancías y materiales que se transportan, suelen caer directamente a la carrocería, y si algo no protege las paredes de tu vehículo, se podrían generar abolladuras y desgastes de pintura.

Por ejemplo, todo debido a un error de ajuste del operador, o bien a causa del movimiento de la unidad de forma accidental, por eso los revestimientos interiores son de gran importancia.

Los suelos y paneles de protección, son ideales para instalar en la zona de carga, ya sea de una furgoneta comercial, una camper, un camión o la caja seca de una pickup, este último punto es relevante ya que si no tienes un vehículo con caja de carga cerrada por defecto, nosotros la podemos fabricar para ti, como la quieras y de las medidas que quieras. 

Si estás pensando en comprar suelos y paneles para furgonetas, con protección para el agua y el fuego, no dudes en ponerte en contacto con nosotros,  te invitamos a leer el artículo completo para conocer más detalles del porqué necesitas instalar suelos y paneles para vehículos.

 

 

 

Suelos y paneles para vehículos

¿Porque instalar suelos y paneles para vehículos de trabajo?

La carrocería de los vehículos de trabajo contiene una chapa de hierro barnizada en fuego, generalmente; tienen una medida de 0.7 a 0.8 mm, lo cual es bastante delgada, basta con ligeros golpes de manera constante para que esta se comience a desgastar, ocasionando daños irreversibles a los vehículos, ya que al deteriorarse la chapa se provoca la generación de óxido, y en casos más graves se puede llegar a perforar.

Esto provoca un mantenimiento altamente costoso para restaurar el vehículo, además su valor se va disminuyendo conforme se deteriora, y en caso de que se requiera vender la unidad, representará una gran pérdida.

En lo que respecta al suelo, la mayoría de las furgonetas o vehículos de trabajo, no tienen la superficie plana, la chapa de hierro en esta zona tiene doble reforzamiento por defecto, sin embargo; sea plana o no, sigue siendo un material propenso a sufrir daños, ya que es la parte más utilizada de la zona de carga.

Es el lugar donde se colocan más frecuentemente objetos de diferentes pesos, y muchas veces sin algo que sujete la carga de manera segura, por lo que los impactos a la carrocería son más constantes.

Instalar suelos y paneles para vehículos de trabajo es la solución,  pero tampoco debes instalar cualquier tipo de material, ya que podrías correr el riesgo de invertir en suelos y paneles, que terminen dañando tu unidad y con poca durabilidad.

La seguridad para los operadores también es muy importante, sobre todo si eres una empresa, si realizas traslados en furgonetas, traslados en camiones o traslados en cajas mecánicas para pickups, necesitas pensar también en la persona que ejecuta las actividades, ya que de no hacerlo; podrían accidentarse y generarte gastos interesantes relacionados con la pérdida de productividad.

Seguro te preguntaras, ¿cómo ayudan los suelos y paneles para vehículos a reducir los accidentes?, la respuesta es el material, específicamente nos referimos al de los suelos para furgonetas, ya que es por donde el operador tiene que caminar.

Si el operador carga objetos pesados y se resbala sería peligroso, por eso debes instalar plataformas para vehículos que cuenten con superficie antiderrapante, de esta manera ayudas a reducir el número de accidentes.

Los suelos y paneles para vehículos de trabajo , están pensados para brindarle mayor seguridad al vehículo y al operador, ahora que ya conoces la importancia de estos revestimientos internos, te mencionaremos que materiales utilizamos en Equipamiento Vehícular México.

 

 

 

 

Suelos y paneles de protección para vehículos – ¿Que material debo comprar?

¿Aluminio damero o abedul?|Panelados de protección a tu elección

En México existen diversos proveedores de estos productos, sin embargo; como comentamos anteriormente, existen materiales que  podrían dañarse en poco tiempo y terminar afectando a tu vehículo, el material que debes comprar dependerá en gran medida de las actividades a realizar.

Puedes optar por suelos y paneles en madera mdf o aluminio damero, cualquier material es bueno, aunque; si transportas objetos demasiado pesados te recomendamos instalarlos en combinación, es decir; en la plataforma puedes colocar una capa de madera y luego una de aluminio damero para soportar mayores pesos.

Claramente el suelo para furgonetas en mdf será mucho más barato que en aluminio damero, el material puede ser mejor pero más caro.

En este punto debes tener mucho cuidado,  tienes que asegurarte de que la solución que vas a comprar sea rentable para tu bolsillo, generalmente, estas plataformas suelen desgastarse muy rápido y generar moho, debido a que no son capaces de impedir la penetración de líquidos, provocando más daños al vehículo y transformándose en una inversión nada inteligente.

Basándonos en esta problemática, Equipamiento Vehícular México incorpora la solución de paneles y suelos para vehículos al mercado mexicano.

 

 

 

Suelos de protección para vehículos en multicapa marina de abedul

La madera multicapa, son paneles de madera que se obtienen mediante tratamientos especiales de los troncos, son increíblemente delgadas pero muy resistentes, cada capa está adherida con colas fenólicas, la cual es la misma que se utiliza en la construcción de los barcos, y esto ayuda a que los líquidos no traspasen la madera, incluso son resistentes al fuego.

Además tiene un gran nivel de resistencia a la flexión, lo que hace de este material uno de los más seguros y duraderos, tiene una medida de tan solo 12 mm de grosor y una superficie resinada, la cual es antiderrapante, el acabado frontal tiene un tono marmoleado que hace la zona de carga más luminosa, tiene una gran facilidad para limpiar ya que no tiene orificios y el aspecto estético es agradable a la vista.

Los suelos o plataformas para vehículos en madera de abedul marmoleada, tienen excelentes características de resistencia, soportan cargas pesadas y no guardan moho que pueda ocasionar daños al vehículo. Además, los extremos de acceso de la plataforma cuentan con protectores en acero inoxidable para evitar que se dañe esa zona del vehículo.

 

Ejemplo de paneles laterales para vehículos

Paneles laterales para vehiculos

Suelos de protección en aluminio damero antideslizante

Este material es el ideal para cargas mucho más pesadas, por su excelente resistencia, ayuda a evitar las deformaciones en las carrocerías del vehículo, aunque; si se quiere conseguir una resistencia mecánica aún mayor, pueden combinarse las plataformas de aluminio damero con los suelos en multicapa de abedul.

El resultado es una plataforma o suelo de protección funcional, segura y duradera. El damero tiene una forma de grano de arroz y es antideslizante, lo cual le ofrece una gran seguridad al operador de la unidad en cuestión.

 A continuación te mostramos la imagen de un proyecto realizado en una furgoneta con este material.

 

 

Plataforma interna de aluminio para furgonetas

Paneles de protección interna en chapa barnizada

Este es un material con excelentes características, su gran resistencia y ligereza en combinación con su estética, hacen de este material una buena opción si estás pensando en instalar paneles laterales de protección, dentro de estos componentes, se encuentran los protectores de mampara y los protectores de puertas.

Sin duda, cualquiera de estos materiales que elijas para el revestimiento interior de tus vehículos, es una muy buena opción, algunos solamente cambian en la estética, el material ya dependerá del tipo de carga y uso que le darás a las plataformas y paneles.

 

 

 

Suelos y paneles para furgonetas

Protector de suelo para el  parachoques trasero 

El protector de suelo del parachoques es un componente adicional, el cual tiene como función proteger la zona que comúnmente se utiliza como apoyo de carga, ya que es donde los operadores se apoyan para subir y bajar mercancías y se puede deteriorar.

La solución es un protector de suelo antiderrapante en aluminio damero, el cual proporciona una fuerte base de apoyo para las actividades que se tengan que realizar, sin dañar esta parte de la unidad.

 

 

protector de parachoques trasero

Equipamiento Vehicular México

Nuevo parque Industrial, Oriente 2, Interior 8, San Juan del Río, Querétaro.

Tenemos alcance en toda la República Mexicana

Aumenta la rentabilidad de tu empresa con equipamientos para taller móvil que duran años.

Contacto

+52 33 2183 5343

Solicita una cotización

Iniciar chat
¿Necesitas más información?
Hola👋

Si deseas ejecutar un proyecto escríbenos directamente, podemos elaborarte una propuesta en 3D sin compromiso.