PLATAFORMAS PARA CAMIONETAS PICKUP

Las plataformas para camionetas pickup, protegen la carrocería de la superficie de carga del vehículo, ayudando a reducir los daños como deformaciones y desgastes de pintura, generado por los impactos de objetos trasladados de manera accidental.

No importa la cantidad o volumen de mercancías que traslades en tu camioneta pickup, siempre queda expuesta a posibles daños en la carrocería, y aunque no lo creas, la capa protectora que tiene la carrocería de las camionetas por defecto, es demasiado delgada.

Además, las plataformas para camionetas pickup, contribuyen a la NO generación de óxido y deformaciones en la superficie de carga.

Como dato adicional, deberás considerar que, si quieres hacer de tu camioneta picku un taller móvil, entonces lo mejor será instalar las plataformas, ya que favorecen a la estabilidad del mobiliario modular y brindan mayor seguridad al operador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataformas para camionetas pickup

¿Porqué es tan importante instalar plataformas para camionetas pickup?

La carrocería de las camionetas pickup, tiene una pequeña capa protectora de impactos, la cual está compuesta por una delgada chapa de hierro barnizada en fuego, con un grosor de 0.8 mm aproximadamente, esta pequeña capa fue diseñada para eso, para soportar cargas, aunque; realmente no fue pensada para soportar mercancías de gran peso.

Esta ligera capa de protección, puede llegar a lesionarse conforme va sufriendo más impactos, de modo que comienza a desgastarse, así que; no importa que cantidad de objetos traslades ni tampoco el peso, el resultado es el mismo.

Lo que puede llegar a ocurrir tras el desgaste, además de daños estéticos, es la generación de óxido; que si no se controla podría ocasionar perforaciones, afectando gravemente la carrocería.

No todas las camionetas tienen la superficie de carga plana, esto hace que no se pueda colocar ningún compartimiento dentro, por lo que deberías considerar instalar plataformas para camionetas pickup, ya que si deseas convertir tu camioneta en un taller móvil, tendremos que instalar una plataforma para garantizar estabilidad con la unidad en movimiento.

En cuanto al operador, las plataformas para camionetas le brindar mayor seguridad, ya que ayudan a reducir los números de accidentes debido a la superficie engomada, permitiendo que no sea fácil que el trabajador resbale dentro de la unidad. Además, por otro lado; los objetos que se coloquen en la superficie no tendrán tanto movimiento por el antideslizante.

 

 

 

 

 

 

Plataformas para camionetas- ¿Cuál elegir?

¿Aluminio damero o abedul?|Plataformas de protección para camionetas

En el mercado Mexicano, existen varios proveedores de plataformas para camionetas, sin embargo; muchos de estos apuestan más por el precio que por calidad, cada vez son más las empresas que disminuyen la calidad de sus productos con tal de obtener una mayor ganancia, originando que compres frecuentemente, y termines pagando inclusive más que antes.

De este modo, colocar un material económico por ahorrar unos pesos, podría resultar más costoso a largo plazo.

Las plataformas para camionetas ideales, son las hechas  en madera de abedul o aluminio damero, ambos son buenos materiales, aunque no lo creas, la madera de abedul es capaz de soportar cargas y flexiones de hasta más de 1,000 kilos, y como ya es de saberse, el aluminio damero soporta mucho más peso. 

La madera de abedul es obtenida mediante procesos especiales para los troncos, de alta calidad y resistencia importada a México directamente desde Italia.

La diferencia real entre el aluminio damero y la madera de abedul es el tiempo de vida, ya que si planeas colocar componentes metálicos demasiado pesados, lo mejor será colocar una plataforma para camioneta de aluminio damero, debido a que la madera de abedul a pesar de ser resistente, sigue siendo madera; por lo que tiene tendencia a las rayaduras y abolladuras.

Así que; si no planeas colocar materiales metálicos demasiado pesados, una plataforma para camioneta en madera multicapa de abedul es más que suficiente, por otra parte; si estás pensando en convertir tu unidad en un taller móvil de lubricación, lo mejor será instalar una plataforma en aluminio damero.

Equipamiento Vehícular México conoce justo lo que necesitas.

 

 

 

Plataformas para camionetas pickup – madera de abedul

Como dato adicional, los suelos para camionetas en madera de abedul, son resistentes al fuego e impenetrables al agua y otros líquidos, debido a su composición, cada capa de la madera de abedul es pegada una con otra, utilizando colas fenólicas, las cuales son las mismas que se utilizan en la construcción de los barcos.

 A continuación te dejamos algunas imágenes, de plataformas en madera de abedul instalada en camionetas.

Sin plataforma instalada

Diferencias de las plataformas en madera de abedul y las tradicionales.

La diferencia de la madera de abedul contra la mdf tradicional, utilizada para hacer las plataformas de las camionetas, es que; la madera tradicional absorbe la humedad y los líquidos, ocasionando la producción de hongos debajo de la plataforma y favoreciendo el deterioro de la misma, además de afectar a la carrocería del vehículo, mientras que la madera de abedul no absorbe ningún tipo de líquido. 

Plataformas tradicionales

¿Las plataformas se adaptan a la medida de las camionetas?

Por supuesto, nuestra amplia experiencia en el sector carrocero, nos permite conocer a detalle las medidas de todos los vehículos de trabajo de las diferentes marcas comerciales, por lo que; podemos diseñar la plataforma justo con las medidas correspondientes, respetando claramente los espacios de los ganchos para sujetar cargas internas.

Las plataformas para camionetas, se instalan en menos de una hora gracias nuestro eficiente equipo, también; en los accesos de las puertas traseras, colocamos unas placas de acero inoxidable antiderrapante, para proteger los extremos de la plataforma y del vehículo.

Plataformas para camionetas en aluminio damero

Protector de parachoques como complemento de las plataformas en camionetas

Si estás intersado/a en adquirir una plataforma para tu camioneta, contactanos para que te brindemos una asesoría gratuita, puedes dejarnos tus datos en la parte de abajo y te contactaremos a la brevedad.



Equipamiento Vehicular México

Nuevo parque Industrial, Oriente 2, Interior 8, San Juan del Río, Querétaro.



Tenemos alcance en toda la República Mexicana

Aumenta la rentabilidad de tu empresa con equipamientos para taller móvil que duran años.



Contacto

+52 33 2183 5343

Solicita una cotización